En la nada

El desempleo es una plaga dentro de la sociedad del nuevo milenio. Es una peste moderna que afecta a todos los estamentos sociales, sin distinción de sexo, edad, lugar de procedencia o nivel cultural. Todos estamos expuestos a este mal y pocos poseemos el antídoto para este virus.

Aparece de golpe, muchos de los infectados no se lo esperan o llevaban demasiado tiempo aguardando el momento en que la espada de Damocles se digne a caer sobre sus cabezas. Estoy despedido, estoy sin empleo, ¿y ahora?… ahora la nada… o todo.

Frente a nosotros se encuentra un futuro incierto, lleno de claroscuros y de nieblas. Caminamos con una venda en los ojos e inundados por una sensación de miedo e inseguridad.  Durante la travesía nos podemos sentir solos, nerviosos, indecisos…

Existen numerosas recomendaciones, consejos, acciones para llevar a cabo durante este tránsito: buscar actividades, no estancarse en el sofá, recurrir a expertos y, sobre todo, procurar no dejarse caer.

La salud psicológica (al igual que la física) es la clave en esta situación. La falta de noticias, los no resultados de nuestra búsqueda de empleo, puede afectarnos mucho emocionalmente y debemos ser capaces de desarrollar escudos contra estas afecciones. Creer en uno mismo y tener claro el objetivo que se quiere cumplir puede ser clave para superar estos baches.

La travesía en el desierto nos va a poner a prueba, nos va a retar y nos va a hacer mucho más fuerte cuando lleguemos a nuestra meta. Solamente nosotros somos los últimos responsables de nuestro destino, de poder conseguir nuestro éxito o nuestro fracaso dentro de la nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s